SoftBank Vision Fund 2 lidera la financiación de la Serie C de 122 millones de dólares en DICE

SoftBank Vision Fund 2 lidera la financiación de la Serie C de 122 millones de dólares en DICE al mismo…

SoftBank Vision Fund 2 lidera la financiación de la Serie C de 122 millones de dólares en DICE al mismo tiempo que el inventor del iPod, Tony Fadell, se une al consejo de administración

– DICE sigue transformando la emisión de entradas por medio de una plataforma móvil que previene la reventa, promueve precios transparentes e invierte fuertemente en Discovery

En el último año, DICE trabajó con 6.400 artistas y vendió entradas a seguidores repartidos en 179 países

LONDRES, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — 

DICE, la plataforma de venta de entradas para eventos y descubrimiento de música de rápido crecimiento, ha dado a conocer hoy que ha recaudado hasta 122 millones de dólares en fondos de la Serie C. La ronda fue liderada por medio de un nuevo inversor, SoftBank Vision Fund21,con el seguimiento de las inversiones de Future Shape de Tony Fadell, Blisce, el empresario francés Xavier Niel, Mirabaud Private Equity, Cassius y Evolution.2

DICE logo (PRNewsfoto/DICE)

Desde su fundación en el año 2014, DICE se ha centrado en remediar la opacidad existente en la venta de entradas con su modelo transparente ‘fan-first’ y una plataforma móvil con la que se ha evitado la reventa.

La misión de la compañía busca el hecho de poder unir a las personas para disfrutar de los espectáculos. DICE hace que sea fácil para los seguidores descubrir y comprar entradas para transmisiones en directo y directos en segundos. DICE tiene un precio por anticipado claro y características como reembolsos en programas con entradas agotadas y una característica popular de «Lista de espera» que proporciona a los seguidores más acérrimos acceso a los conciertos más populares y asegura que los lugares estén llenos, lo que a su vez aumenta sus ingresos. Además, los artistas ya no pierden la venta de entradas, ya que la empresa evita la reventa secundaria de entradas a través de su tecnología innovadora3.

«Creemos que la tecnología de DICE cuenta con la capacidad de transformar el futuro del entretenimiento en directo», afirmó Yanni Pipilis, socio gerente de SoftBank Investment Advisers. «Además de la flexibilidad y la seguridad de la venta de entradas sin interrupciones, la plataforma conecta a los seguidores, artistas y lugares de una manera completamente nueva … Estamos muy contentos por el hecho de asociarnos junto a DICE de cara a ayudar a crear experiencias de eventos notables para los seguidores de todo el mundo».

Gracias a su financiación adicional, DICE va a conseguir crear de forma significativa la compañía al expandir el alcance a artistas, seguidores lugares, mientras lleva a cabo la contratación de nuevos miembros del equipo, añade a su oferta de transmisión en directo y lanza un ambicioso programa de desarrollo de artistas que verá a la plataforma trabajar con aún más artistas directamente en su estrategia en directo.

«DICE está reconfigurando la industria de las experiencias en directo. Hemos demostrado que, si tratas bien a los seguidores, ellos salen más», explicó Phil Hutcheon, consejero delegado y fundador de DICE. «Estamos revisando un sistema injusto e ineficiente al ser pioneros en – un enfoque dirigido por los seguidores primero – construir un ecosistema escalable que ayude a los artistas, promotores y lugares a prosperar. Disponer de un socio como SoftBank nos permite expandirnos en todos los mercados».

DICE se ha diferenciado de la competencia gracias a disponer de un enfoque único en los seguidores que repiten, y su algoritmo Discovery es responsable de más del 40% de las entradas vendidas, beneficiando enormemente a los artistas y lugares de celebración.

La industria ha tomado nota – DICE trabaja con más de 3.600 lugares, festivales y promotores en todo el mundo, incluido el Avant Gardner de Brooklyn y uno de los festivales de música más grandes del mundo, Primavera Sound.

Además de los eventos físicos, al comienzo de la pandemia el año pasado, DICE fue pionero en la transmisión en directo con entradas. Abarcando la música, las artes y la cultura, DICE ha impulsado más de 6.400 transmisiones en directo hasta el momento, encabezando un verdadero futuro híbrido para la industria. Las transmisiones en directo pagadas les dieron a los artistas acceso directo a los seguidores e ingresos en todo el mundo; con ese fin, DICE ha establecido una red global de lugares increíbles para permitirles transmitir sus programas en directo para expandir su alcance y capacidades comerciales.

El acceso directo a los seguidores no es solo para transmisiones en directo. DICE está empoderando a artistas como Bicep para que mantengan el control de sus giras. El acto electrónico creció de 300 a más de 30.000 entradas por evento en Londres como resultado de su asociación exclusiva con DICE.

«Comenzamos a trabajar con DICE en cuanto Bicep comenzó a hacer shows en directo en Londres. Nos alentaron a vender entradas directamente a los seguidores por medio de la aplicación y a confiar en los datos que nos permiten invertir en el evento en lugar de marketing adicional. Hemos desarrollado una estrategia, que se vende rápidamente, que ofrece un crecimiento exponencial espectáculo por espectáculo. Esto nos ha permitido mantenernos independientes y elegir a nuestros socios. Ha funcionado de maravilla para el artista, nuestros seguidores, socios y sello. Estamos entusiasmados de utilizar el modelo DICE a nivel mundial, con la esperanza de lograr un éxito similar en todos nuestros mercados clave», destacó Oli Isaacs, gerente de Bicep.

Dentro de esta fase crítica de crecimiento, Tony Fadell, inventor del iPod y co-inventor del iPhone que llevó la música a la palma de nuestra mano, se une al consejo de administración de DICE para respaldar el desarrollo de la plataforma y la expansión en los lugares.

«El negocio de los conciertos es un lío enredado de herramientas arcaicas y ‘estándares de la industria’ de impuestos donde se paga a los artistas en último lugar. Los lugares desembolsan por marketing y están en deuda con los conglomerados de entradas. Los seguidores tienen que buscar espectáculos y comprar entradas caras en los mercados secundarios o revendedores. ¡Esto no tiene sentido!», comentó Tony Fadell, inventor del iPod. «DICE rediseña toda la industria en directo, no solo una parte de ella: los lugares están conectados con los seguidores y los artistas. Los artistas obtienen transparencia, acceso y control. Los seguidores descubren fácilmente programas locales y transmisiones en directo globales, y compran entradas seguras para revendedores con un solo clic. Es un honor pasar a formar parte del consejo de administración de DICE y ser parte de otra revolución del entretenimiento».

Con la tasa de crecimiento actual de la compañía, se prevé que 49.000 artistas y creadores van a utilizar DICE a finales del año 2022.

Si desea conocer los próximos streams en directo y los eventos en directo cercanos visite la página web dice.fm

Acerca de DICE:

Fundada en Londres en el año 2014, DICE ha transformado la forma en que los seguidores descubren y compran entradas para eventos en directo y transmisiones en directo en todo el mundo. Desde A $ AP Rocky hasta Bicep, Nick Cave y Primavera Sound Festival, desde los artistas emergentes hasta los actos más importantes del mundo, trabajamos con artistas importantes, promotores líderes y lugares de renombre en todo el mundo. Además de la música en directo, DICE ofrece a los seguidores una variedad de eventos de arte, comedia, cultura y estilo de vida. La aplicación está altamente personalizada para cada fan, con una función ‘Descubrir’ que recomienda los próximos conciertos y eventos solo para ellos. Primero en dispositivos móviles, la aplicación detiene los revendedores y protege a los seguidores. DICE está en directo en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, India y Australia – y está disponible para los seguidores de todo el mundo a través de su oferta de transmisión en directo.

Nota: Haga referencia a la compañía como ‘DICE’, no como ‘DICE FM’.

 A la fecha de emisión de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. había realizado aportes de capital para permitir inversiones de SoftBank Vision Fund 2 («SVF 2») en determinadas empresas de cartera. La información incluida dentro de este documento tiene simplemente fines informativos y no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar participaciones de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquiera de los inversores externos potenciales de terceras partes recibirán información adicional relacionada con cualquier inversión SVF 2 antes del cierre.

 La transacción sigue estando pendiente de las aprobaciones normativas estatutarias.

 En el año 2017, DICE recibió el crédito del gobierno del Reino Unido en la legislación contra la reventa, por su «tecnología innovadora» que sirve de ayuda para vencer a los revendedores.

Logo – https://cubanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/softbank-vision-fund-2-lidera-la-financiacion-de-la-serie-c-de-122-millones-de-dolares-en-dice.jpg