La matriz de LED UVC de alta potencia de Bolb Inc. muestra una inactivación del 99,95% de virus y bacterias en el aire

–  La matriz de LED UVC de alta potencia de Bolb Inc. muestra una inactivación del 99,95% de virus y…

–  La matriz de LED UVC de alta potencia de Bolb Inc. muestra una inactivación del 99,95% de virus y bacterias en el aire a 3.000 litros por minuto

LIVERMORE, Calif., 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Bolb Inc., líder mundial en diodos emisores de luz (LED) ultravioleta de banda c (UVC) de alto rendimiento y alta eficiencia, ha demostrado una tasa de destrucción del 99,95% contra bacterias y virus en aerosol a una velocidad de flujo de hasta 3.000 litros por minuto por un laboratorio de terceros.

Beyond Safe

La luz UVC ha sido reconocida como un método universal, a prueba de futuro y sin químicos para combatir eficazmente patógenos mutantes como el SARS-Cov-2. Los emisores de estado sólido producidos por Bolb Inc. ofrecen beneficios como un brillo superficial extremadamente alto, compacidad, fácil escalabilidad, flexibilidad de diseño y capacidad de respuesta instantánea a un mercado tradicionalmente dominado por las lámparas de mercurio.

Las pruebas se realizaron contra el coronavirus humano en aerosol HCoV-229E, un virus de ARN monocatenario que se reconoce como sustituto del SARS-Cov-2, y la bacteria en aerosol Staph aureus ATCC 6538 en un diseño de referencia de desinfección de aire cerrado equipado con un módulo de luz LED UVC de Bolb con una potencia de entrada eléctrica de 40 W y una potencia de salida de luz UVC de 2,5 W. En una prueba, se logró una eficiencia de desinfección de un solo paso del 99,96% para un caudal de aire de 3.000 litros por minuto que contenía Staph aureus en aerosol. En una prueba separada, la unidad de desinfección de aire de referencia demostró hasta un 99,95% de inactivación contra el aerosol viral HCov-229E en un volumen de 30 m3 (1.060 pies cúbicos) en 1 hora.

Fundada en 2014 en San José, California, Bolb Inc. utiliza una plataforma de epitaxia patentada para producir una pila de cristales LED UVC totalmente transparente, lo que proporciona una base incomparable para avanzar en su hoja de ruta de rendimiento LED UVC, lo que conducirá a nuevos productos que transformarán las aplicaciones germicidas/virucidas.  Los LED UVC de Bolb habían sido probados, por la Compañía y sus clientes, para lograr una inactivación de hasta 5 log (99,999%) contra patógenos como el SARS-Cov-2 y la «superbacteria» MRSA para aplicaciones de desinfección de superficies y aguas en múltiples laboratorios como el Analytical Lab Group en Minnesota, la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Microbiología de Guangzhou en China.

«La pandemia de COVID ha despertado al mundo a la necesidad de soluciones germicidas/virucidas seguras, efectivas, bajo demanda y en el punto de uso que no involucren químicos venenosos que también causan cargas logísticas. Las pruebas demuestran la escalabilidad de nuestra tecnología para la desinfección del aire desde habitaciones grandes hasta cabinas de automóviles», explicó el doctor Jerry Zhang, presidente y director de tecnología de Bolb. «Estamos orgullosos y contentos al mismo tiempo de que nuestros LED UVC son los bloques de construcción críticos para diseños de referencia tan oportunos para proporcionar aire limpio y seguro para los trabajadores de la salud, pacientes, operadores de restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, automoción y transporte público», dijo el doctor Ling Zhou, consejero delegado de Bolb.

Frank Harder, director de Ingresos de Bolb añadió: «Estamos alentando a todos los fabricantes de automóviles y electrodomésticos interesados de todas las industrias relevantes a que se pongan en contacto con Bolb y trabajen en colaboración con nosotros para aprovechar la tecnología y los avances en el diseño de sistemas que Bolb ha demostrado y para desplegar estas unidades de desinfección de aire extremadamente eficientes a escala mundial».

CONTACTO

Frank Harder

Director de Ingresos, Bolb, Inc. 

Tel +1 650 823 7593

E-mail: f.harder@bolb.co 

www.bolb.co 

Logo – https://cubanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-matriz-de-led-uvc-de-alta-potencia-de-bolb-inc-muestra-una-inactivacion-del-9995-de-virus-y-bacterias-en-el-aire.jpg