La diversidad de género en las empresas está logrando avances, pero aún quedan desafíos significativos según una nueva encuesta de YPO

NUEVA YORK, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La ética laboral, la capacidad de construir relaciones y la pasión,…

NUEVA YORK, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La ética laboral, la capacidad de construir relaciones y la pasión, son motores esenciales para convertirse en líder empresarial, de acuerdo con la nueva investigación de Igualdad de Género del Director Ejecutivo Global de YPO, Financial Times y la iniciativa HeForShe de ONU Mujeres, publicada hoy en la Cumbre HeForShe y que se llevó a cabo con el fin de descubrir percepciones revolucionarias sobre el camino a la oficina de alto nivel.

YPO Logo

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 10 y el 22 de marzo de 2021 con la participación de 2.079 altos ejecutivos miembros de la YPO de 106 países, ofrece una investigación relevante sobre los obstáculos específicos de género que enfrentan los líderes en su camino hacia convertirse en directores ejecutivos y explora ideas que se pueden llevar a la acción para eliminarlos para las generaciones futuras. 

Los aprendizajes principales incluyen:

  • En términos generales, el 57 % de los líderes empresariales globales encuestados informó que sus empresas son algo o significativamente más diversas en cuanto a género que hace cinco años.
  • El camino de liderazgo de las mujeres se toma, en promedio, dos años más.
  • Las empresas dirigidas por mujeres reportan mayores niveles de diversidad en las juntas, entre los directivos sénior y en la organización. Las mujeres que ocupan cargos de dirección ejecutiva informaron que el 43 % de sus directivos sénior son mujeres, frente al 26 % en las empresas lideradas por hombres. A nivel de la organización, el 48 % de la fuerza laboral es femenina en las empresas dirigidas por mujeres; a su vez, en las empresas lideradas por hombres, la fuerza laboral femenina representa el 37 %.
  • Las directoras ejecutivas son más propensas a enfrentarse a «equilibrar el respeto con la simpatía» (30 %) y «superar prejuicios de otros acerca de mí» (20 %) que sus contrapartes masculinas. En contraste, solo el 9 % de los altos ejecutivos hombres ha tenido que superar prejuicios.
  • Cuando se les preguntó acerca de «expectativas culturales relacionadas con el género», el 2 % de los hombres encuestados reportaron que se enfrentaban a esto, en comparación con el 47 % de las mujeres encuestadas.
  • El 73 % de las mujeres encuestadas, en comparación con el 42 % de los hombres encuestados, tomaron alguna licencia o sacrificaron avances en su carrera debido a necesidades familiares.

Los encuestados miembros de YPO proporcionaron varias ideas clave acerca de cómo todos los líderes empresariales pueden crear un camino más equitativo hacia el futuro, entre las que se incluyeron:

  • Realizar capacitación en torno a los prejuicios
  • Hacer que la contratación de mujeres sea prioritaria
  • Apoyar alternativas de trabajo flexible

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en YPO.org.  

Metodología de la Encuesta de Igualdad de Género del Director Ejecutivo Global de YPO: 

La Encuesta de Igualdad de Género del Director Ejecutivo Global se envió a miembros de YPO entre el 10 y el 22 de marzo de 2021 a través de un cuestionario en línea. Un total de 2.079 miembros de YPO, con edades entre 24 y 92 años, respondieron a la encuesta. Los miembros de esta muestra, de los cuales el 23 % eran mujeres, son representativos de la población general de YPO y provienen de 106 países. El margen de error de muestreo es más o menos 2,09 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %.

Acerca de YPO:

YPO es la comunidad global de líderes que reúne a más de 30.000 directores ejecutivos de 142 países que están conectados por la convicción compartida de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado un éxito importante en el liderazgo a una edad temprana. En conjunto, lideran empresas y organizaciones que aportan USD 9 billones en ingresos anuales. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre pares en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Visite ypo.org para conocer más. 

Logotipo: https://cubanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-diversidad-de-genero-en-las-empresas-esta-logrando-avances-pero-aun-quedan-desafios-significativos-segun-una-nueva-encuesta-de-ypo.jpg

 

FUENTE YPO