Invenio Imaging recibe la marca CE para el sistema de imágenes láser NIO

SANTA CLARA, Calif., 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Invenio Imaging anunció hoy que ha obtenido la marca CE…

SANTA CLARA, Calif., 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Invenio Imaging anunció hoy que ha obtenido la marca CE para el sistema de imágenes láser NIO de acuerdo con la Directiva de diagnóstico in vitro (IVDD). Esto permite la comercialización de este novedoso sistema de imágenes para histología intraoperatoria en el mercado europeo.

NIO Laser Imaging System

El sistema de imágenes láser NIO utiliza la histología Raman estimulada para obtener imágenes de muestras de tejido frescas y sin procesar sin cortes ni tinciones, lo que permite la evaluación histológica sin necesidad de un laboratorio. La muestra se monta en un portaobjetos NIO personalizado y fácil de usar, y se puede recuperar para su análisis posterior con métodos genómicos tradicionales y avanzados. Las imágenes NIO son digitales de forma nativa y se pueden compartir instantáneamente para su revisión por patología utilizando la infraestructura de TI hospitalaria existente. Esto permite agilizar las consultas de patología intraoperatoria, lo que permite a los cirujanos tomar decisiones quirúrgicas precisas basadas en la histología.

«Obtener la marca CE es el resultado de nuestro esfuerzo continuo para diseñar y fabricar dispositivos médicos seguros y efectivos y representa un hito regulatorio importante para Invenio que nos permite introducir nuestra tecnología en el mercado de la UE», dijo Reyhan Mutlu, director de Calidad en Invenio Imaging. «Me gustaría agradecer a todos los equipos de I+D y Calidad por hacer posible este hito».

«El sistema de imágenes láser NIO representa una técnica sobresaliente que revoluciona el diagnóstico intraoperatorio rápido y preciso de los tumores cerebrales», dijo el profesor y doctor Georg Widhalm, neurocirujano de la Universidad de Viena.

«NIO encaja en nuestro flujo de trabajo neuroquirúrgico como si siempre hubiera estado allí. Ahora podemos probar su potencial para la toma de decisiones intraoperatorias neuroquirúrgicas y el control de calidad en tiempo real», dijo el profesor y doctor Juergen Beck, presidente de neurocirugía de la Universidad de Friburgo.

«El potencial de diagnóstico intraoperatorio del sistema de imágenes NIO complementa las herramientas de los cirujanos en el quirófano y puede convertirse en la pieza faltante del rompecabezas que permite una cirugía de tumores cerebrales más precisa y eficiente», dijo el profesor asistente y doctor Volker Neuschmelting, neurocirujano de la Universidad de Colonia.

Acerca de Invenio Imaging Inc.

Invenio Imaging, con sede en Santa Clara, CA, ha desarrollado y fabrica el sistema de imágenes láser NIO. El NIO está diseñado para agilizar la histología intraoperatoria, reduciendo el tiempo de inactividad en el quirófano y permitiendo el examen de muestras de múltiples sitios en la cavidad quirúrgica. Se ha utilizado en más de 1.800 casos y actualmente está instalado en sitios en todo Estados Unidos. Invenio recibió recientemente un premio a la excelencia en diseño médico y fue seleccionada para ser un innovador de Rosenman. www.invenio-imaging.com

Contacto:

J. Fernando Corredor

fernando@invenio-imaging.com

Invenio Imaging

Foto – https://cubanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/invenio-imaging-recibe-la-marca-ce-para-el-sistema-de-imagenes-laser-nio.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1634950/Invenio_Logo_Logo.jpg