Abren Centro de Aprendizaje Digital en Colombia para beneficiar a estudiantes

El centro hace parte del esfuerzo de la fundación Mohammed bin Rashid Global Initiatives (MBRGI).

Abren Centro de Aprendizaje Digital en Colombia para beneficiar a estudiantes

El centro hace parte del esfuerzo de la fundación Mohammed bin Rashid Global Initiatives (MBRGI).

La escuela digital del MBRGI (la fundación Mohammed bin Rashid Global Initiatives, de Emiratos Árabes Unidos) abrió su primer Centro de Aprendizaje Digital en Colombia. La iniciativa busca beneficiar a más de 4.000 estudiantes en el país con acceso a recursos de aprendizaje en línea de clase mundial.

El anuncio fue hecho en el marco de la Cumbre de la Economía naranja que se llevó a cabo en Medellín. A propósito, la inauguración del centro de aprendizaje digital se llevó a cabo en presencia de Salem Rashid Al Owais, Embajador de los EAU en Colombia.

La inauguración también contó con la delegación de la Escuela Digital a Colombia para dar seguimiento a la implementación de programas e iniciativas y discutir los medios para promover la cooperación en educación digital en Colombia. Entre ellos estuvo el Dr. Waleed Al Ali, Secretario General y Miembro del Directorio de la Escuela Digital, se reunió con Tito Crissien, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, y discutió formas de proporcionar materiales avanzados de ciencia e innovación a los estudiantes colombianos a través de la Escuela Digital.

El Dr. Al Ali dijo que la Escuela Digital contribuye a reducir los desafíos que enfrentan las familias colombianas, ayuda a mantenerse al día con la economía y la educación digital, y brinda apoyo educativo integrado a estudiantes y docentes al brindarles competencias del siglo XXI, así como aprendiendo la independencia para empoderarlos con diferentes habilidades digitales, en cooperación con equipos locales e internacionales de expertos y especialistas en sistemas educativos y diseño de estrategias educativas.

El embajador Al Owais, a su vez, elogió los esfuerzos de la Escuela Digital y el MBRGI en el lanzamiento de este tipo de proyectos globales, y señaló que la escuela digital adopta muchos tipos de educación en función de las necesidades de los países beneficiarios, además de proporcionar certificados reconocidos por la Ministerio de Educación en el país de destino, según diferentes estándares y requisitos.

Entre tanto, la delegación se reunió con Mireille Girard, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia. Estos encuentros contribuyeron a fortalecer el apoyo brindado a la Escuela Digital y sus planes para el desarrollo de plataformas digitales de aprendizaje en Colombia.

Inauguración Centro de Aprendizaje en Colombia que beneficiará a 4.000 estudiantes.

Foto:

Cortesía WAM

El centro proporciona a los estudiantes y alumnos modernas tabletas, pantallas y acceso a Internet. Se ha equipado una sala especializada con las últimas tecnologías inteligentes para ayudar a los estudiantes a beneficiarse de los servicios de la Escuela Digital.

Desde el anuncio de la alianza con Colombia, la Escuela Digital ha inscrito a 4.000 estudiantes de 27 escuelas públicas, además de capacitar a 210 docentes en competencias docentes digitales dentro del programa de formación implementado en cooperación con la Universidad Estatal de Arizona. Estas competencias se centran en mejorar las habilidades del siglo XXI, como la autonomía de aprendizaje, las habilidades digitales y las estrategias para mejorar las habilidades de los estudiantes en matemáticas y lenguaje.

Los docentes recibirán una acreditación de educación digital en el campo de la educación digital a través de la Universidad de Arizona (ASU), mientras que el apoyo educativo se brindará a través de un equipo local de expertos en educación y mejora de estrategias educativas para docentes del siglo XXI de manera continua.

La escuela digital también ampliará la asociación para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios y preparar centros de aprendizaje digital adicionales, ya que la escuela planea tener 20 000 estudiantes y 800 maestros para 2023, un aumento de cinco veces en comparación con el primer año.

La Escuela Digital se enfoca en apoyar la transformación digital de la educación en Colombia y ayudar a los estudiantes a seguir el ritmo del desarrollo, particularmente con los grandes desafíos en el campo educativo y digital.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Deja una respuesta